Arriba / Up Skip to content

Café CALETA de Ibiza: Bebidas de Ibiza

Gastronomía de Ibiza Café Caleta, típica bebida caliente de Ibiza
Café Caleta, típica bebida caliente de Ibiza
Foto: Ajuntament de Santa Eulària


● EL CAFÉ CALETA DE IBIZA

Ibiza es también hogar de una bebida típica↗ que ha conquistado el paladar de locales y visitantes: el Café Caleta. Este café, con su mezcla única de sabores y su proceso de elaboración especial, es una verdadera delicia para los amantes de las bebidas calientes.

El Café Caleta de Ibiza es una variante del café con ron, pero con un toque especial. Se prepara con mayoría de ingredientes autóctonos de la isla, lo que le da un sabor distintivo y auténtico. La receta tradicional incluye café recién hecho, ron (también se usa brandy), piel de naranja, limón y especias como canela y clavo de olor. Estos ingredientes se combinan cuidadosamente para crear una experiencia de sabor única y deliciosa.

El proceso de preparación del Café Caleta de Ibiza es todo un espectáculo. En muchos restaurantes y bares de la isla, se prepara frente al cliente, creando una experiencia visual y aromática que aumenta la anticipación de disfrutar esta bebida especial. El café se mezcla con el ron y las especias en una cacerola, y se calienta a fuego lento. Luego, se añade la piel de naranja y limón, que le aportan un toque cítrico y fresco. Las especias, como la canela y el clavo de olor, añaden un sabor cálido y reconfortante. La mezcla se calienta durante unos minutos, permitiendo que los sabores se fusionen y se intensifiquen.
separador

Café Caleta, típica bebida caliente de Ibiza
Café Caleta, típica bebida caliente de Ibiza
Foto: IbizaTravel (Portal Oficial de Turismo de Ibiza)


El resultado es una taza humeante de Café Caleta, con un aroma embriagador y un sabor complejo y equilibrado. El café aporta un sabor amargo y robusto, mientras que el ron añade una nota dulce y un toque de calidez. Las especias añaden profundidad y complejidad al sabor, mientras que la piel de naranja y limón aportan una frescura cítrica que equilibra los sabores intensos. Es una combinación perfecta de sabores que deleita los sentidos y transporta a quienes lo prueban a la esencia misma de Ibiza.

El Café Caleta de Ibiza se ha convertido en una bebida emblemática de la isla. Se sirve en muchos bares y restaurantes de la isla, especialmente después de una buena comida o como digestivo. También se ha popularizado como una bebida para disfrutar en ocasiones especiales o simplemente para relajarse y disfrutar de la compañía de amigos. Su sabor único y su proceso de elaboración especial hacen que sea una experiencia verdaderamente ibicenca.

Además de su sabor excepcional, el Café Caleta de Ibiza también tiene una historia interesante. Se dice que esta bebida fue creada por los pescadores de la isla, quienes buscaban una forma de calentarse durante las noches frías en el mar. Utilizaban los ingredientes que tenían a mano, como el café, el ron y las especias, para crear una bebida reconfortante y energizante. Con el tiempo, esta bebida se extendió a otros habitantes de la isla y se convirtió en una tradición que se ha transmitido de generación en generación.

Café Caleta, típica bebida caliente de Ibiza
Café Caleta, típica bebida caliente de Ibiza
Foto: IbizaTravel (Portal Oficial de Turismo de Ibiza)


El Café Caleta de Ibiza es mucho más que una simple bebida caliente. Es una experiencia que combina sabores auténticos, tradición e historia en cada sorbo. Si tienes la oportunidad de visitar Ibiza, no puedes dejar de probar esta deliciosa y única bebida. Es un verdadero tesoro de la isla que te transportará a la esencia misma de Ibiza.

Restaurante sa Caleta
Dirección: Sa Caleta (Playa Es Bol Nou)
07817 Sant Jordi de Ses Salines, Ibiza, Baleares
Web: sacaleta.es
Email: info(@)sacaleta.es
Teléfono: (+34) 971 18 70 95
(...)

Leer más (Sa Caleta, Ibiza)...
Leer más (Gastronomía de Ibiza)...

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado se hace así: _palabra_.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor escribe la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente. [Haz click sobre la imagen para cambiar el texto].
CAPTCHA

Form options

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.