Arriba / Up Skip to content

Leyendas de Ibiza: La Catedral de la Luz

Arte y Cultura de Ibiza

Catedral de Ibiza
Catedral de Ibiza. Santa María de las Nieves
Foto: Vicent Planells


● Leyendas de Ibiza: LA CATEDRAL DE LA LUZ (el milagro de la lluvia)

La Catedral de Santa María de las Nieves, también conocida en una de sus leyendas como La Catedral de la Luz, es uno de los monumentos más emblemáticos de la isla de Ibiza. Esta majestuosa construcción data del siglo XIII y se encuentra ubicada en la parte alta de la ciudad amurallada↗ de Dalt Vila↗. Sin embargo, más allá de su imponente arquitectura gótica, la Catedral de la Luz también está envuelta en una fascinante leyenda que ha pasado de generación en generación.
separador

Catedral de Ibiza, vista desde entrada al puerto
Catedral de Ibiza. vista desde entrada al puerto
Foto: IbizaTravel


Existen varias leyendas sobre la llamada "Catedral de la Luz" todas ellas curiosas y verdaderamente interesantes. Algunas de ellas hacen referencia a algún lugar de la isla donde se encuentra una catedral subterránea oculta que es conocida también como la Catedral de la Luz. Según esta leyenda, la catedral fue construida por una sociedad secreta de sabios y místicos que buscaban la iluminación y la sabiduría. (Leer más...Leyendas de Ibiza↗).

Según la leyenda de la Catedral de Santa María de las Nieves (Leyenda del Milagro de la Lluvia), su construcción fue posible gracias a un milagro celestial. Se dice que, en el momento en que se inició la construcción de la catedral, la isla de Ibiza sufría una sequía extrema que amenazaba con devastar los cultivos y causar gran sufrimiento a los habitantes. Ante esta situación, los lugareños decidieron orar y pedir la intervención divina.

Fue entonces cuando, en medio de la noche, una intensa luz comenzó a emanar del lugar donde se construiría la catedral. Esta luz, tan brillante y resplandeciente, iluminó toda la isla y trajo consigo una lluvia abundante y revitalizante que puso fin a la sequía. Los habitantes de Ibiza vieron este evento como una señal divina y como una muestra del favor celestial hacia la construcción de la catedral.

Desde entonces, la catedral ha sido conocida como la Catedral de la Luz, en honor a aquel milagro que trajo la lluvia y la esperanza a la isla. La leyenda ha perdurado a lo largo de los siglos y ha contribuido a que este monumento sea aún más venerado y visitado por los peregrinos y turistas que llegan a Ibiza.

La Catedral de la Luz es una joya arquitectónica que combina elementos góticos y renacentistas. Su fachada, con su imponente portal y sus detallados relieves, es un verdadero deleite para la vista. En su interior, se pueden admirar hermosas vidrieras, esculturas y frescos que cuentan historias bíblicas y transmiten una sensación de paz y espiritualidad.

Además, la catedral alberga el famoso órgano barroco, que se considera uno de los más importantes de Europa. Este órgano, con sus numerosos tubos y su sonido poderoso, ha sido objeto de admiración y ha sido usado por destacados músicos a lo largo de los años.

La Catedral de la Luz es, sin duda, un lugar de gran importancia cultural y religiosa para los habitantes de Ibiza. Cada año, se celebran ceremonias religiosas y festividades en honor a la patrona de la catedral, la Virgen de las Nieves. Estas festividades atraen a numerosos fieles y visitantes que se congregan en la catedral para rendir homenaje y participar en las celebraciones.

En resumen, la Catedral de la Luz de Ibiza es mucho más que un monumento histórico. Es un lugar imbuido de misterio y espiritualidad, envuelto en la leyenda del milagro de la lluvia. Su arquitectura impresionante y su rica historia la convierten en un destino imperdible para los amantes de la cultura y la religión. Visitar la Catedral de la Luz es sumergirse en un mundo de belleza y devoción, donde la fe y la historia se entrelazan de manera fascinante.
(...)

Catedral de Ibiza
Curiosidades, mitos y leyendas de Ibiza

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado se hace así: _palabra_.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor escribe la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente. [Haz click sobre la imagen para cambiar el texto].
CAPTCHA

Form options

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.