Arriba / Up Skip to content

Greixonera. Postre típico de Ibiza

Gastronomía de Ibiza Greixonera: Postre típico de Ibiza
Greixonera: Postre típico de Ibiza
Foto: Varios red


● GREIXONERA - Postre típico ibicenco

La Greixonera es un postre tradicional de la isla de Ibiza que deleita los paladares con su textura suave y su sabor dulce. Esta delicia culinaria tiene una larga historia y ha sido parte de la gastronomía ibicenca↗ durante generaciones.

La Greixonera es muy similar a un budín o pudín, y su base principal es el pan. Se utiliza pan del día anterior, que se corta en rebanadas y se empapa en una mezcla de leche, huevos, azúcar y canela. Esta mezcla se deja reposar durante un tiempo para que el pan absorba todos los sabores y se vuelva suave y tierno.
separador

Greixonera. Postre típico ibicenco
Greixonera. Postre típico ibicenco
Foto: Ajuntament d'Eivissa


Una vez que la mezcla está lista, se vierte en un molde y se hornea a fuego lento hasta que se dore por encima y se forme una costra crujiente. El aroma que se desprende del horno mientras se hornea la Greixonera es simplemente irresistible.

La Greixonera es un postre muy versátil, ya que se puede servir caliente o fría, dependiendo de las preferencias de cada uno. Algunas personas prefieren disfrutarla recién salida del horno, cuando está tibia y la costra superior está crujiente. Otros prefieren refrigerarla durante unas horas para que se enfríe por completo y adquiera una textura más firme.

Este postre es perfecto para cualquier ocasión, desde una comida familiar hasta una celebración especial. Se puede comer solo, espolvoreado con azúcar glas o acompañado de una bola de helado de vainilla. La combinación de la suavidad de la Greixonera con la cremosidad del helado crea una experiencia deliciosa y satisfactoria.

La Greixonera es un postre que se ha transmitido de generación en generación en Ibiza. Cada familia tiene su propia receta y sus trucos para hacerla aún más especial. Algunos añaden pasas o frutas secas a la mezcla, mientras que otros la aromatizan con ralladura de limón o naranja.

Además de ser deliciosa, la Greixonera también es un reflejo de la cultura de Ibiza↗ y tradiciones de Ibiza. Es un postre que se ha mantenido a lo largo de los años, resistiendo el paso del tiempo y manteniendo su lugar en la mesa ibicenca.

Si tienes la oportunidad de visitar Ibiza, no puedes dejar de probar la Greixonera. Es un postre que te transportará a la esencia de la isla, con cada bocado disfrutarás de su riqueza histórica y cultural. No importa si eres un amante de los postres o simplemente quieres probar algo nuevo, la Greixonera te conquistará con su sabor y su encanto tradicional.

En resumen, la Greixonera es un postre icónico de Ibiza que combina el pan, la leche, los huevos, el azúcar y la canela para crear una delicia dulce y reconfortante. Su textura suave y su sabor tradicional hacen de este postre una opción perfecta para aquellos que buscan disfrutar de la auténtica cocina ibicenca. No pierdas la oportunidad de probarla y deleitar tus sentidos con esta joya culinaria de la isla de Ibiza.
(...)

Platos típicos de la cocina de Ibiza
Gastronomía de Ibiza, recetas
separador

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado se hace así: _palabra_.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor escribe la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente. [Haz click sobre la imagen para cambiar el texto].
CAPTCHA

Form options

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.