Arriba / Up Skip to content

Orelletes. Postre típico de Ibiza

Gastronomía de Ibiza Orelletes: Postre típico de Ibiza
Orelletes: Postre típico de Ibiza
Foto: IbizaTravel (Portal Oficial de Turismo de Ibiza)


● ORELLETES - Dulce típico ibicenco

Las Orelletes son un postre típico de la isla de Ibiza que se disfruta durante las festividades y ocasiones especiales. Estas deliciosas galletas son una tradición arraigada en la cultura ibicenca y han sido transmitidas de generación en generación.

Las Orelletes son conocidas por su forma redonda y su textura crujiente. Se preparan con una masa a base de harina, huevos, azúcar, aceite de oliva y una pizca de sal. La masa se amasa cuidadosamente hasta obtener una consistencia suave y se deja reposar durante un tiempo para que los ingredientes se mezclen y se desarrollen los sabores.
separador

Orelletes, Bunyols (buñuelos) y flaó: Postres de Ibiza
Orelletes, Bunyols (buñuelos) y flaó: Postres típicos de Ibiza
Foto: IbizaTravel (Portal Oficial de Turismo de Ibiza)


Una vez que la masa ha reposado lo suficiente, se extiende y se corta en pequeñas formas redondas con un molde especial. Estas formas redondas se fríen en aceite caliente hasta que adquieren un color dorado y una textura crujiente. El aceite caliente confiere a las Orelletes un sabor único y delicioso.

Una vez fritas, las Orelletes se espolvorean con azúcar glas para añadir un toque de dulzura. Algunas recetas también incluyen el uso de canela en polvo para realzar el sabor. El resultado final es una galleta crujiente y dulce que es irresistible para los amantes de los postres.

Las Orelletes se suelen servir en ocasiones especiales como Navidad, Semana Santa y fiestas locales. También son populares en bodas y celebraciones familiares. Estas galletas se colocan en platos decorativos y se ofrecen a los invitados como un símbolo de hospitalidad y amor.

Además de su sabor delicioso y su significado cultural, las Orelletes también tienen una presentación visualmente atractiva. Su forma redonda y su color dorado las convierten en un elemento atractivo en cualquier mesa de postres. Se pueden combinar con otras delicias locales como las flaó, un pastel de queso típico de Ibiza, o con helado para crear una experiencia culinaria aún más placentera.

Las Orelletes son una parte importante de la gastronomía ibicenca y reflejan la riqueza y diversidad de la cultura de Ibiza↗ de la isla. A través de los años, las recetas y técnicas de preparación han sido transmitidas de generación en generación, asegurando que esta tradición culinaria perdure en el tiempo.

Si tienes la oportunidad de visitar Ibiza, no puedes perderte la experiencia de probar las auténticas Orelletes. Ya sea que las disfrutes en una fiesta local, en un restaurante tradicional o en la comodidad de un hogar ibicenco, estas galletas te brindarán un sabor único y te conectarán con la rica historia y cultura de la isla.

En resumen, las Orelletes son un postre típico de Ibiza que se caracteriza por su forma redonda, su textura crujiente y su sabor delicioso. Estas galletas se preparan a base de una masa de harina, huevos, azúcar y aceite de oliva, y se fríen en aceite caliente hasta obtener un color dorado. Se sirven espolvoreadas con azúcar glas y son un elemento imprescindible en las festividades y ocasiones especiales de la isla. No puedes perderte la oportunidad de probar estas delicias culinarias si visitas Ibiza.
(...)

Platos típicos de la cocina de Ibiza
Gastronomía de Ibiza, recetas
separador

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado se hace así: _palabra_.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor escribe la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente. [Haz click sobre la imagen para cambiar el texto].
CAPTCHA

Form options

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.