Arriba / Up Skip to content

Sofrit Pagès. Gastronomía de Ibiza

Gastronomía de Ibiza Sofrit Pagès
Cazuela de Sofrit Pagès
Foto: IbizaTravel (Portal Oficial de Turismo de Ibiza)


● SOFRIT PAGÈS (sofrito payés)

El Sofrit Pagès (Sofrito Payés) es un plato tradicional de la cocina ibicenca↗ que refleja la rica historia↗ y cultura de Ibiza↗ de la isla de Ibiza. Esta deliciosa receta se ha transmitido de generación en generación y se ha convertido en un símbolo de la gastronomía local.

El Sofrit Pagès es un guiso que combina una variedad de carnes y verduras, creando un sabor único y reconfortante. Los ingredientes principales incluyen pollo, cordero, cerdo y una selección de verduras de temporada como patatas, zanahorias y pimientos. Estas carnes y verduras se cocinan lentamente en una base de aceite de oliva, ajo y hierbas aromáticas↗, lo que le da al plato su sabor característico.

La preparación del Sofrit Pagès es un proceso laborioso que requiere tiempo y paciencia. Las carnes se cortan en trozos pequeños y se doran ligeramente en una sartén antes de añadir las verduras. A continuación, se añade caldo de carne o agua y se deja cocinar a fuego lento durante varias horas, permitiendo que los sabores se mezclen y se intensifiquen.
separador

Concurso de Sofrit Pagès en Sant Antoni
Concurso de Sofrit Pagès en Sant Antoni
Foto: Ajuntament de Sant Antoni


El resultado final es un guiso abundante y sabroso, con una textura tierna y jugosa. El Sofrit Pagès se sirve tradicionalmente acompañado de arroz blanco, lo que ayuda a absorber los jugos y realzar los sabores. Es un plato perfecto para compartir en familia o con amigos, ya que su abundancia y sabor reconfortante lo convierten en una opción ideal para ocasiones especiales.

El Sofrit Pagès es más que un simple plato de comida, es un reflejo de la vida rural y la tradición agrícola de Ibiza. El término "Pagès" hace referencia a los agricultores y campesinos de la isla, que solían utilizar los ingredientes disponibles en su entorno para crear platos nutritivos y sustanciosos. El Sofrit Pagès es un testimonio de la creatividad culinaria y la capacidad de aprovechar al máximo los recursos locales.

Además de su sabor excepcional, el Sofrit Pagès también tiene un significado cultural y simbólico en la isla de Ibiza. Se considera un plato de celebración y se sirve en festividades y ocasiones especiales, como bodas y fiestas tradicionales. Es un símbolo de la identidad y el orgullo de la cultura ibicenca, y una forma de preservar las tradiciones culinarias de la isla.

En definitiva, el Sofrit Pagès es un plato icónico de la gastronomía de Ibiza↗ que combina sabores auténticos y tradicionales. Es una muestra de la rica historia y cultura de la isla de Ibiza, y una invitación a disfrutar de la comida local en toda su esencia. Si tienes la oportunidad de probar el Sofrit Pagès durante tu visita a Ibiza, no te arrepentirás de saborear este delicioso y reconfortante plato.
(...)

Leer más (Platos típicos de Ibiza)...
Leer más (Recetas de cocina de Ibiza)...

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado se hace así: _palabra_.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor escribe la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente. [Haz click sobre la imagen para cambiar el texto].
CAPTCHA

Form options

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.